Está viendo:

EII

eii logo

ESPACIOS INTEGRADOS INTELIGENTES

Haz más accesibles lugares e instalaciones


Los proyectos de Espacios Integrados Inteligentes se realizan sobre espacios concretos que pueden ser de diferentes tamaños, tipo y titularidad. Se realiza un análisis pormenorizado de las características funcionales de ese espacio y se proponen herramientas y cambios para conseguir que puedan ser más accesibles e inclusivos gracias al empleo de las TIC. Los espacios pueden ser tan variados como edificios de viviendas, centros comerciales, el centro urbano de una localidad o un museo.

esquema eii

OBJETIVOS


Un EEI busca conseguir la autonomía de las personas que emplean o visitan un espacio, gracias al empleo de las TIC.

Un proyecto EII es inclusivo, identifica desde el principio a las personas que serán usuarias finales de las tecnologías empleadas y busca su participación activa.

Desarrollar un proyecto EII facilita el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de accesibilidad TIC.

¿POR QUÉ ESPACIOS?


Un proyecto EII es práctico y flexible. Es una respuesta situada entre el hogar conectado y la ciudad inteligente, por eso se llama espacio.

Un EII se puede definir según convenga al promotor de la inicitiva, puede ser un lugar con una función clara, como un mercado o un hospital, o una extensión geográfica, como un barrio o una urbanización. Cada espacio será analizado según sea empleado por las personas que lo visitan.

esquema eii_2

UN PROCESO DE MEJORA CONTINUA


Los proyectos EII son posibles porque ya existen tecnologías desarrolladas y maduras que empleadas de forma adecuada aumentan la autonomía personal.Con frecuencia estas tecnologías aún no son conocidas por los gestores de los espacios ni por sus usuarios directos.

Una parte importante de un proyecto EII consiste en aplicar estas tecnologías y formar sobre su uso práctico a las personas que gestionan y emplean el espacio seleccionado.

Un proyecto EII funciona por ciclos, en cada uno de ellos analiza las funciones del espacio, encuentra las dificultades y barreras que presenta, selecciona las mejores herramientas TIC para eliminar las barreras, forma a los usuarios y gestores en su empleo y evalúa el grado de consecución de la autonomía personal preparando el siguiente ciclo.