Está viendo:

AISTE SE CONVIERTE EN LA PRIMERA EMPRESA TECNOLÓGICA CON SELLO AUTISM FRIENDLY

La adaptación tecnológica de espacios y entornos es el gran reto de la sociedad para garantizar la autonomía de las personas autistas.

AISTE, la Consultora experta en Accesibilidad, Inteligencia Social y Tecnología se convierte en la primera Empresa Tecnológica con Sello Autism Friendly Autism Friendly Club.

El Acuerdo firmado entre ambas organizaciones incluye la implementación de señalética en la sede de la Consultora y el desarrollo de un Plan de Acción conjunto para la puesta en marcha de acciones encaminadas a garantizar la accesibilidad de todas las personas, y muy especialmente personas autistas, en los entornos comunitarios.

AISTE se suma así a los 300 espacios ‘autism friendly’ que ya están implementados en España.

“Desde AISTE trabajamos para convertir la revolución tecnológica que vivimos en una palanca de transformación de nuestra sociedad, para hacerla inclusiva y sostenible, haciendo de las personas el centro de actuación”, asegura Juan Carlos Ramiro, CEO de AISTE.

AISTE, Accesibilidad, Inteligencia social y Tecnología, ha iniciado un proceso de colaboración con Autism Friendly Club, asociación que trabaja generando espacios accesibles para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), a través de intervenciones como representaciones gráficas y pictogramas y el diseño de protocolos y sistemas específicos sectoriales.

El proyecto incluye como ejes fundamentales la implementación de señalética en la sede de la Consultora, y la presencia de las soluciones para personas autistas de Austism Friendly, que AISTE realice en sus actuaciones de accesibilidad tecnológica en los espacios urbanísticos bajo el concepto de Espacios Integrados Inteligentes.

Además, en las actuaciones que realice AISTE para implantar soluciones de accesibilidad para sus clientes, tendrá en cuenta la formación en diversidad y trastorno del espectro autista a todos los trabajadores y usuarios de la misma, y el diseño de protocolos y recursos específicos en materia de accesibilidad e inteligencia social en el ámbito de las personas con TEA.

En ese sentido, el acuerdo busca mejorar las medidas y mecanismos que permitan que los espacios e intervenciones que realicen ambas entidades introduciendo la accesibilidad universal en los espacios físicos, abiertos y cerrados, tengan presentes las especiales características de las personas con autismo. Además de conseguir que los equipos sean más sensibles a esta realidad, fortalecer el conocimiento respecto al autismo y las necesidades que puedan tener para poder entender adecuadamente toda la información que se aporta.

De esta forma, el concepto de accesibilidad inteligente integral que AISTE realiza bajo el concepto registrado de Espacios Integrados Inteligentes, queda reforzado al tener presente a las personas autistas.